Preguntas frecuentes

 

¿Cual es el tiempo aproximado de entrega del reportaje?
 

Me gustan las cosas bien hechas y cada boda es muy especial y personal. Vosotros invertís mucho tiempo en hacerla única y esto se tiene que ver reflejado en el resultado final, por lo que invierto gran parte del tiempo en el revelado digital y la edición de vuestras fotos. El tiempo estimado de entrega es de quince días laborables, pero siempre os enviaré 10 de las mejores  fotos en un plazo de 72 horas tras la finalización del enlace.

 

¿Cuánto y cómo editas las fotos?

Intento que las fotografías sean lo más naturales y fieles a la realidad posible por lo que no las retoco, solo las revelo variando algunos filtros y tonos para que haya cierta unidad cromática y por tanto mayor armonía visual. 

 

¿Sois varios fotógrafos?
 

Soy el fotógrafo principal y normalmente trabajo solo en las pre y post bodas, así como en los reportajes familiares o de pareja, pero el día de la boda, y especialmente si es una boda muy numerosa, me acompaña un segundo fotógrafo. De esta forma, mientras captamos los momentos más importantes, también podemos fotografiar los detalles que hacen de vuestro día algo único.
 

¿Utilizas alguna técnica especial?

Soy piloto titulado de drone, así que siempre y cuando el tiempo lo permita, puedo hacer algunas tomas aereas para que recuerdes el sitio de tu boda por todo lo alto.

¿Cómo trabajas? ¿Es todo posado o natural?

Me decanto por el fotoperiodismo, atrás quedan las fotografías posadas al milímetro para dar paso a una fotografía real, natural y dinámica. Poder hacerte sentir lo que sentisteis en el primer baile, aquellas risas con tus amigas o el abrazo con tu ser más querido, es mi principal objetivo . Pienso que las fotos no son estáticas, sino que al verlas después de un tiempo deben transmitir emociones de una forma tán pura y real como las que te inundaron cuando fueron tomadas.

Dicho esto, en reportajes más relajados, como las pre y postbodas, siempre ayudo con algunas directrices en momentos puntuales, para sacar el máximo provecho a la sesión y romper el hielo en caso de estar un poco nerviosos, por eso es tan importante contar con una preboda. 


¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?
 

Suelo trabajar con reservas de 6 meses a un año vista del evento​. Para mí es muy importante la planificación, por lo que una vez hayáis tomado la decisión, agradezco que me confirméis con la mayor brevedad posible. De este modo podréis reservar la fecha y podremos planificar más a fondo todos los detalles.

¿Tienes disponibilidad para viajar?

 

Por supuesto, me desplazo por toda la península, las islas y el extranjero.


¿Qué consejo le darías a un cliente que busca a un profesional como tú?
 

Mi consejo es buscar y comparar a muchos fotógrafos y no quedarse nunca con la primera opción que encontremos sin ver a otros profesionales. Cada fotógrafo tendrá una forma muy personal de contar vuestra historia y tenéis que elegir a esa persona que os de feelingy cuyos resultados os gusten de verdad, pues con el paso de los años, las fotografías serán lo que perdure.

 

¿Existe algún tipo de financiación?

El pago se produce en tres partes: el 30% de la cantidad total en el momento de la contratación en concepto de reserva de la fecha, el 30% una semana antes del evento y el 40% restante en el momento de entrega del trabajo.

© 2019 Patrick Altimira​